lunes, 16 de marzo de 2015

6 brochas básicas



Hay que decirlo, una brocha de maquillaje de buena calidad no es barata, además hay tantas brochas que a veces ni sabemos para que son o como utilizarlas.
Las brochas marcan una gran diferencia a la hora de aplicar el maquillaje. Como dice la maquilladora Bobbi Brown "Las herramientas apropiadas son tan importantes como el propio maquillaje"

Es importante que sepas que existen dos tipos de brochas, de pelo natural y sintéticas.

Brochas de pelo natural
Las brochas están echas de pelo de natural, De pony, camello, cabra, ardilla. Estás sirven para aplicar productos en polvo, ya sean sombras, rubor, pigmentos, bronceadores, etc. 

Brochas sintéticas
Las brochas sintéticas son fabricadas con materiales como nylon, taklon y filamentos de poliéster. Estás sirven para aplicar productos en crema, ya sean base de maquillaje, rubor en crema, labiales, correctores en crema, etc. 

tamaño del pincel
los pinceles que vienen con la mayoría de los compactos de maquillaje son demasiado pequeñas y estrechas para la aplicación de rubor adecuado. Mezcle y utilizar un cepillo diseñado específicamente para ese propósito en su lugar.

6 brochas básicas que debes tener

Brocha para corrector.
Es una brocha de cerdas artificiales (sintéticas). Te ayudará a aplicar el corrector de forma más precisa y con mayor suavidad.

Brocha para base.
Es una brocha sintética. Con ella gastarás mucho menos producto a la hora de aplicarlo, es más higiénica que la esponja, y te facilita el aplicar la base justo donde lo necesites, no necesariamente en todo el rostro.

Brocha para delineado/brocha para ceja.
Es el mismo tipo de brocha, las cerdas acaban en un corte angular. Ideal para aplicar el delineador en gel (El mejor delineador de todos los que existen por su duración y facilidad de uso). Y además es buenísima para definir las cejas y darte un look más definido, ayudará a que tus cejas enmarquen tu rostro y el efecto se vea al instante. Es recomendable que se tengan dos; Una para el delineado y otra para la ceja.

Brocha para labios.
Te facilita sacar el color desde la barra y luego maquillar los labios, gastas menos el labial, queda mejor y los labios se ven más definidos.


Brocha para sombras.
Se utiliza para depositar y mezclar las sombras en el párpado. La idea es aplicarla con golpecitos suaves en la piel y no arrastrando, luego difuminar los bordes. Es aconsejable tener al menos dos, una para tonos claros, y otra para tonos oscuros.

Brocha de rubor o polvo.
Se utiliza para el polvo translúcido, rubor o polvo bronceador. Obviamente debes limpiarla con un klennex entre uno y otro productos. Lo aconsejable es primero el polvo y luego el rubor, sino corres el riesgo de manchar tu maquillaje. (Idealmente tener una para cada producto, pero estamos hablando de un set básico.)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario