El objetivo de la base es dejar la piel lo más natural posible y unificar el tono.
Una base bien aplicada, consigue dar al rostro una apariencia saludable. Además, sirve justamente de "base" sobre la cual aplicamos los otros cosméticos: Polvos, rubor, sombras, etc.
Al elegir tu base debes tener en cuenta tu tipo de piel (Que lo vimos en el artículo de La piel y sus cuidados) el recubrimiento y el acabado que deseas obtener.
Tipos de bases
Hidratante con color.
Mejor conocidas como BB Cream. Es ideal para pieles normales y casi sin imperfecciones, ya que su cobertura es mínima. Incluye humectante y/o protector solar, y da un ligero tono a la piel, dando un acabado muy natural.
Líquida.
Es el tipo de base más conocida, la ventaja es que es muy fácil de extender y se funde muy bien con la piel, dando un aspecto muy natural. Su cobertura es intermedia, y suelen tener componentes que hidratan y nutren la piel, por eso es recomendable para la piel seca, pero también para todos los tipos de piel.
En mousse.
Es de cobertura intermedia-baja, y su textura a base de gel en polvo es muy fácil de aplicar; Es apta para todo tipo de pieles, sobre todo para las secas.
En polvo.
Favorece a la piel en verano o climas cálidos, porque le da un tono mate que disimula el brillo, y evita que se formen grumos.
En crema o en barra.
Tiene cobertura total, y por ende oculta muy bien imperfecciones leves y severas. Su textura es más espesa que la líquida, por lo que hay que evitarla en cutis mixto o graso, porque puede producir acné. Es recomendada para pieles normales y secas.
Oil free.
Las bases oil free (Libre de aceite) son indicadas para personas con piel grasa o acné. Es de muy fácil aplicación porque se esparce igual que la base líquida, y la mejor manera de hacerlo es con los dedos procurando cubrir todo el rostro,
El aplicar la base es uno de los pasos más importantes en el maquillaje -pues en él se prepara la piel- al igual que los pintores preparan su lienzo.
Recuerda checar que tipo de piel tienes y cuales son tus necesidades al buscar una base.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario